Blogia
El rincón de SOSO

       Hoy quiero presentaros mi fideua, que no es más que unos fideos con pescado, pero hechos a la manera de Cataluña; Existen muchas versiones pero creo que la mia os gustará.

INGREDIENTES

  • 2 cebollas
  • una cabeza de ajos
  • 2 tomatitos
  • 1 ñora (pimiento seco)
  • pescado de Roca (a vuestro gusto, yo le he puesto cangrejos, galeras, una rodaja de congrio, un trozo de cabeza de rape, y una escorpora )
  • una sepia y un calamar.
  • unas hebras de azafran
  • 400gr. de fideos del nº 2 (finitos)
  • y las gambitas y mejillones son cosecha mia, por adornar,pero podeis pasar de ello.

En una olla alta (pensad que luego tendreis que poner el agua ) pongo un poco de aceite y frio las cebollas, los ajos, los tomates y la ñora. Bien fritito todo y le pongo todo el pescado menos el calamar y la sepia, un par de vueltas, y 1 litro de agua aprox. junto con el azafran. Lo dejo hervir unos 20 m. y lo cuelo.( jaja ja.....mi hija me esta recordando , un dia que lo colé en el fregadero......y me quede solo con las espinas en el colador.........pero hoy puse un cacharro debajo)

Mientras se hace el caldo, en una sarten estilo paella, frio el calamar y la sepia a trocitos, hasta que este bien doradito. (salpican que es un gusto... ) a continuacion echo los fideos y les doy vueltas hasta que se doren. añado el caldo, no todo de golpe, sino poco a poco para que lo vaya absorviendo porque han de quedar sequitos. tiempo aproximado 10 minutos. Lo suyo, es meter la paella 5 minutos al horno para que se pongan los fideos de punta. (si os cabe la paella en el horno...)Y AQUI TENEIS LA FOTO DE MI FIDEUA DE HOY..... ESTABA RIQUISIMA !!!!

 

 

1 comentario

cerise -

MAS ENGAÑOOOOOOOOOOOOOOOO , jajajja prefiero la fideua que el arroz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡Pero que maravilla de plato!!!!