Blogia
El rincón de SOSO

HABAS A LA CATALANA

HABAS A LA CATALANA

No me he matado mucho porque las habitas son congeladas, de las Baby de MERCADONA, pero salen buenisimas y te ahorras el pelarlas que es un c.......

A saber : 2 paquetitos de habitas, 1 cebolla, 4 tomates maduros, 4 ajitos tiernos (del  huerto)  una loncha gordita de cansalada aviada (lease panceta, o tocino entreverado ) 6 rodajas de Butifarra negra (vuelvase a leer,.....pues eso....no se como se llama de otra manera),una hoja de laurel,una ramita de tomillo, unas hojitas de menta, un vaso de caldo, (lease agua con pastilla de Starlux) y un chorrito ,mejor unas gotas de Anis (como no se usa anis en casa,le he puesto unas gotas de moscatel)

   Se sofrie en un poco de aceite, la panceta, la cebolla picadita,los ajos, los tomates, se añaden las hierbas aromáticas,se echan las habas,el caldo, el vinillo, y por último la butifarra. A los 10 m. se saca la butifarra para que no se deshaga, y con 10 m. más, la cosa está hecha. Se monta con la butifarra encima y salen magníficas!!!!!!!!

4 comentarios

María Ibáñez -

Muchas gracias por esta receta de habitas, tan sencilla, a mí que no me gusta la cocina me ha venido de rechupete. Gracias un saldo María

sofia -

pues me alegro un monton. Me olvidé de la menta......les da un toque especial.Otro dia que las hagas, le añades al final una hojita y veras que ricas.

cerise -

Hoy he hecho tu receta y ha salido buenísima!!!!!!!!!!

cerise -

Me alegro mucho verte por aqui de nuevo, eso significa que estas bien!!!
Tu receta la guardo...se de alguien que estara encantado de probarla!!!