Blogia
El rincón de SOSO

MINI HUERTO

¿a que son una monada?

¿a que son una monada?

Alcachofas, tomates............mi huerto se ha vuelto loco.

Alcachofas, tomates............mi huerto se ha vuelto loco. Esto es maravilloso, seguramente os reireis de mi, pero es que crece todo de un dia para otro.Solo tengo 2 alcachofas pero son preciosas!!!No creo que pueda comérmelas, son como de la familia.

ESTO ES COMO UN MILAGRO !!!!!!!!!!

ESTO  ES COMO UN MILAGRO !!!!!!!!!!      mis semilleros brotando,  estoy emocionada, casi no me lo podia creer.

SEMILLEROS TRASPASADOS.........

SEMILLEROS TRASPASADOS......... Semilleros en la ventana y cubiertos con papel......!si es que soy una buena alumna ! Solo me falta pincharlos con el tenedor, pero eso lo haré en unos dias. Estan igualicos a cuando los sembré......ni una hojita ni na de na. Mucho me temo que será un fracaso......

RENACIMIENTO.................y conmigo, el huerto.

RENACIMIENTO.................y conmigo, el huerto.

 

TOMATES

.......la primavera ha venido. Nadie sabe como ha sido!!!!!!.Tendré que creermelo por la fecha, pero hace un frio que pela. ! y yo con los tomatitos recien plantaos! y los pimientos....y los fresones.....y las zanahorias.....!se me va a helar toooo!!Que mala suerte, con la cantidad de dias que llevo,entre lo de mi costilla, mi depre, y mis obras ( primero las obras,luego la depre, la cosa ha venido asi ) y no se me ocurre otra cosa que ponerme a plantar en plena ola de frio siberiano,con el Sr. del tiempo hecho un tempano en la TV , pronosticando heladas en todo el Norte ( naturalmente, donde yo vivo ) Aqui os lo dejo, inmortalizado.......y ya os contaré . Pero, a que se ve lindo? .Bueno, si Cerise lo esta mirando.....ya se que hay varios errores.....lo de lo semilleros sin tapar , es que no lo sabia, ¿no saldrá nada? Lo he leido hoy,y mañana les pongo el papel y los entro al radiador..........es que ahora estamos a 5 grados....y bajandoooooooooooooooooo

PEREJIL

PEREJIL  Es lo único frondoso y espabilao del huerto.

LIMONERO HECHO UN ASCO

LIMONERO HECHO UN ASCO  es que ya no se que mas ponerle !!!!!Desde Quelatos, a abono de citricos, hierro, magnesio, ......y el pobre cada vez más mustio.

LOS PIMIENTOS

LOS PIMIENTOS supongo que tendre al menos pa un gazpacho !!!!!!!!

LOS FRESONES

LOS FRESONES

LAS ZANAHORIAS

LAS ZANAHORIAS  estan un poco agrupadillas...no? Como eran semillas.....

LOS AJOS

LOS AJOS

los semilleros......ayyyyyyyy

los semilleros......ayyyyyyyy

ESTO MAS QUE UN HUERTO -- JARDIN.......ES UN ZOOLOGICO.

Orugas  amarillas y negras en los rosales........gusanitos blancos, en las macetas de  "la planta del dinero ", bichos negros que no sé como se llaman (pulgones...? ) en las coles, acompañados por otra clase de orugas amarronadas y blancas , hongos...( la "ceniza"...).., gusanos negros y larguisimos que salen del cesped...(voy a vomitar...ay ) Mi yerno, armado con una mochila, parece el exterminador; A todo esto, el limonero está con "clorosis"... y en ForoJardin, mi tabla de salvacion, o de perdición vaya UD a saber , porque sus consejos me estan desquiciando..me hablan de "quelatos" y de DEDETE. Lo de los quelatos pase porque son unos polvos.....pero lo del DEDETE, proviene de DEDO, osease que los gusanos los quite a deditooooooooooooo, porque alli son todos muy ecologicos y evitan los insecticidas. EN fin, que no sé yo como va a acabar esto.  Ahhhh y ya me estan amenazando con una tal araña roja....que hasta quieren hacer un partido huerteril contra la plaga. Creo que me pasaré a los Bonsais.

DUDA EXISTENCIAL....SE ATAN LAS ESCAROLAS O NO???????

DUDA EXISTENCIAL....SE ATAN LAS ESCAROLAS  O NO???????

Pues resulta, que ellas, las escarolas, van creciendo ...pero mas verdes que un pimiento, y no sé que hacer , porque hasta ahora  las que compraba por dentro eran blancas. El Sr del sofá (que es mi marido, pero a veces se levanta .......) le ha puesto a alguna una gomita de pollo  a ver que pasa...pero no sé si es la solucion,si se pudriran, o no. Por lo demás, el huerto va tirando.....bueno, las coles tienen muchos agujeros ,aunque les pongo granitos para los caracoles, ....pero eso si !!!el perejil está precioso!!!!(estoy un poco defraudada del huerto ¿se nota? )

 

....Dedicado a Cerisse...

....Dedicado a Cerisse...

 

    Hace tantos meses que le pedi ayuda a Cerise y le di tanto la lata con mi dichoso huerto......que ahora ya que los rabanitos casi se me comen,los "calçots" trepan por las paredes,las coles y coliflores parecen girasoles y las lechugas reverdecen,es hora que le de las gracias por su paciencia.Tambien le dije que lograria hacerme un Blog,y aqui estoy(suena ......como a amenaza no????  De momento y aparte de Perejil,no he logrado nada más.