Blogia
El rincón de SOSO

DUDA EXISTENCIAL....SE ATAN LAS ESCAROLAS O NO???????

DUDA EXISTENCIAL....SE ATAN LAS ESCAROLAS  O NO???????

Pues resulta, que ellas, las escarolas, van creciendo ...pero mas verdes que un pimiento, y no sé que hacer , porque hasta ahora  las que compraba por dentro eran blancas. El Sr del sofá (que es mi marido, pero a veces se levanta .......) le ha puesto a alguna una gomita de pollo  a ver que pasa...pero no sé si es la solucion,si se pudriran, o no. Por lo demás, el huerto va tirando.....bueno, las coles tienen muchos agujeros ,aunque les pongo granitos para los caracoles, ....pero eso si !!!el perejil está precioso!!!!(estoy un poco defraudada del huerto ¿se nota? )

 

5 comentarios

kiko23 -

Los ajos se plantan en cuarto menguante ,si no se saldrán de la tierra y las escarolas no se atan se pone encima una especie de plato con patas para que no le de el sol en el centro y asi se ponen blancas (esto hacen los profesionales)

soso -

Dilam,gracias por tu consejo,pero llega tarde......nos las comimos verdes.Ahora he puesto otras y las ataré,cuando crezcan un poco más.Mi huerto,tambien está muy pobre en este tiempo,pero pronto sembraré los ajos(me han recomendado en luna llena) y lo que si veo que va saliendo son las zanahorias.........ya veremos que tal les va.

dilam -

Yo también tengo un mini-huerto, aunque en esta época lo tengo en descanso, hasta la primavera. Mi esperiencia me dice que las escarolas tienes que atarlas para que blanqueen.

cerise -

¿¿¿ y que pasa con el huerto????

cerise -

Oye esta precioso tu pequeño huerto...El mio esta por ahora completamente abandonado.
Si quieres las lechugas con hojas blancas tienes que atarlas , a ser posible con rafia o algo parecido. Y las coles pues las hojas exteriores siempre estan agujereadas por los temibles gusanos de la col , solo tienes que controlarlo, sacarlos a mano cuando los veas y si utilizas un insecticida , mas o menos tienes que tratar las plantas cada 10 dias.
Y te vuelvo a repetir que asi de lejos y en foto yo lo veo precioso tu huerto!!!!!