Blogia
El rincón de SOSO

MIS PROBLEMAS CON LA TARTA

MIS PROBLEMAS CON LA TARTA

En primer lugar debo decir, que nunca se me ha dado bien la reposteria........pero esa tarta de Cerise parecia tan divina que me puse manos a la obra.

¿VEIS QUE BONITA ESTABA EN LA FOTO?.....pues al darle la vuelta se veia cruda por el centro.Las manzanas no se veian, como en la de la maestra Cerise......y como ya estaba algo tostadita no sabia si ponerla otra vez al horno, o no. Finalmente decidí , que no habia otro remedio. 10 minutos,hasta que vi que se cuajaba  (y ya iban 60 mints en total!!!!) Al partirla, comprobé que estaba demasiado hecha, bastante seca, de gusto muy buena pero de esponjosa na de na.

¿Donde está el fallo? Yo creo que seguí la receta pe por pa, las medidas, la temperatura, las manzanas eran Golden.....quizas debi esperar a que se enfriara y se hubiera cuajado sola....una ayudita si me leeis. El pobre de mi nieto , se ha comido un trozo y me ha dicho (los niños de 12 años son a veces tan crueles!!!!!) BUENO , YAYA,TRANQUI, QUE MALA MALA NO ESTA....lo que me ha acabado de hundir en la miseria.

2 comentarios

soso -

pues...sera el horno.Porque es tan modernisimo que no lo entiendo.Yo tambien tenia uno que me funcionaba de coña,pero se fué al vender el piso y éste tiene tantas opciones....que si ventilador , que si arriba y abajo, que solo arriba, que solo abajo que arriba con ventilador.........en fin que me vuelve loca.Pero ,que está buenisimo!!!!!! Lo blanquito,son almendras.....y lo de el molde, me comprare uno. Si es que de repostera......no valgo un pimiento.gracias de los consejos.

cerise -

Si has puesto los mismos ingredientes no entiendo porque no te ha salido...Es muy sencillo. Esas cositas blancas que se ven en el bizcocho ¿que son?
Yo puse 40 minutos 180º ...pero piensa que es mi horno ( una antigüedad que va de maravilla)Normalmente para saber si un bizcocho esta hecho es clavarle un tenedor , si sale limpio es que esta hecho.. Otro truco, si ves que todavia no esta hecho por dentro es recubrir el bizcocho de un hoja de papel aluminio (asi no se quemara por encima)Y otra cosilla , yo no le doy la vuelta lo hice en un molde con el fondo amovible. Tu no te desanimes prueba otra vez....