Blogia
El rincón de SOSO

EN LA COCINA

Se me quemaron un poquillo....

Se me quemaron un poquillo....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

NOS LAS COMIMOS !!!!!!!!!!!!!!

NOS LAS COMIMOS !!!!!!!!!!!!!! FRITITAS Y AL HORNO..........estaban tiernisimas y aun tengo 12 más para la próxima remesa. Una gozada.

FRESONES CON PLATANO , NARANJAS Y NIÑOS.

FRESONES CON PLATANO , NARANJAS  Y NIÑOS.

 INGREDIENTES:

       

4 NIETOS  (si no se tienen, se cogen 4 niños de Mercadona , y casi es mejor porque luego se pueden tirar.)

1Kº de Fresones

4 platanos

4 naranjas ( en zumo)

azucar

un chorrito de vinagre

1 tranquimazin (opcional) si hace 5 horas que tienes a los niños y aun faltan 10 para que los vengan a buscar.

Se mezcla todo, cortaditos los fresones para que suelten el jugo, (se encierra al perro en su rejado, porque se esta comiendo la pierna de uno de los niños) se le hecha un chorrito de vinagre al otro niño.........no ..al niño no, a los fresones, y se espolvorea de azucar; Se deja macerar un ratito, poco, porque los niños no paran , (ahora seria el momento del Trankimacin) se hecha el zumo y los platanos y se sirven. Si se pueden poner en nevera, mejor. (tambien serviria, congelar a los niños )

AVISO PARA NAVEGANTES: esta paz solo dura 5 m.

HABAS A LA CATALANA

HABAS A LA CATALANA

No me he matado mucho porque las habitas son congeladas, de las Baby de MERCADONA, pero salen buenisimas y te ahorras el pelarlas que es un c.......

A saber : 2 paquetitos de habitas, 1 cebolla, 4 tomates maduros, 4 ajitos tiernos (del  huerto)  una loncha gordita de cansalada aviada (lease panceta, o tocino entreverado ) 6 rodajas de Butifarra negra (vuelvase a leer,.....pues eso....no se como se llama de otra manera),una hoja de laurel,una ramita de tomillo, unas hojitas de menta, un vaso de caldo, (lease agua con pastilla de Starlux) y un chorrito ,mejor unas gotas de Anis (como no se usa anis en casa,le he puesto unas gotas de moscatel)

   Se sofrie en un poco de aceite, la panceta, la cebolla picadita,los ajos, los tomates, se añaden las hierbas aromáticas,se echan las habas,el caldo, el vinillo, y por último la butifarra. A los 10 m. se saca la butifarra para que no se deshaga, y con 10 m. más, la cosa está hecha. Se monta con la butifarra encima y salen magníficas!!!!!!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

PANELLETS

PANELLETS Como es de suponer que ya conoceis la tipica receta de los Panellets,y si no fuera así, os remito a la pag de http://cerise.blogia.com/ donde ha puesto tres recetas buenisimas, solo quiero enseñaros mi "obra maestra", salieron riquisimossssssssss

RIÑONES AL JEREZ

RIÑONES AL JEREZ

Ya sé que a mucha gente no le gustan los riñones, pero  quizas sea por el olor o sabor tan fuerte que desprenden.Yo,los limpio antes de hacerlos de una manera especial, y si os atreveis a probarlos, vereis que buenísimos estan.

      En primer lugar no los corto a rodajitas, sino al traves con un cuchillo afilado, primero un lado, luego el otro, y el centro lo tiro´.En una sarten bien caliente los asusto,despues de lavarlos, les doy dos vueltas, y los cuelo desechando el suquillo que sueltan, y los paso por agua fria. Los dejo en el colador ,para que sigan soltando .

  En una sarten con aceite,frio una cebolla rallada, 2 dientes de ajo picaditos,perejil, una cucharadita de pimenton dulce, una cucharadita de harina, y al momento para que no se queme el pimenton,un vaso de jerez seco,(tambien sirve un coñac ) y  allá van tambien los riñones, todo bien meneadito , y poco rato porque si no se endurecen, con su sal y su pimienta. !!Buenísimos!!! Optativo una guindilla.....para estomagos fuertes.

,

MIS PROBLEMAS CON LA TARTA

MIS PROBLEMAS CON LA TARTA

En primer lugar debo decir, que nunca se me ha dado bien la reposteria........pero esa tarta de Cerise parecia tan divina que me puse manos a la obra.

¿VEIS QUE BONITA ESTABA EN LA FOTO?.....pues al darle la vuelta se veia cruda por el centro.Las manzanas no se veian, como en la de la maestra Cerise......y como ya estaba algo tostadita no sabia si ponerla otra vez al horno, o no. Finalmente decidí , que no habia otro remedio. 10 minutos,hasta que vi que se cuajaba  (y ya iban 60 mints en total!!!!) Al partirla, comprobé que estaba demasiado hecha, bastante seca, de gusto muy buena pero de esponjosa na de na.

¿Donde está el fallo? Yo creo que seguí la receta pe por pa, las medidas, la temperatura, las manzanas eran Golden.....quizas debi esperar a que se enfriara y se hubiera cuajado sola....una ayudita si me leeis. El pobre de mi nieto , se ha comido un trozo y me ha dicho (los niños de 12 años son a veces tan crueles!!!!!) BUENO , YAYA,TRANQUI, QUE MALA MALA NO ESTA....lo que me ha acabado de hundir en la miseria.

       Hoy quiero presentaros mi fideua, que no es más que unos fideos con pescado, pero hechos a la manera de Cataluña; Existen muchas versiones pero creo que la mia os gustará.

INGREDIENTES

  • 2 cebollas
  • una cabeza de ajos
  • 2 tomatitos
  • 1 ñora (pimiento seco)
  • pescado de Roca (a vuestro gusto, yo le he puesto cangrejos, galeras, una rodaja de congrio, un trozo de cabeza de rape, y una escorpora )
  • una sepia y un calamar.
  • unas hebras de azafran
  • 400gr. de fideos del nº 2 (finitos)
  • y las gambitas y mejillones son cosecha mia, por adornar,pero podeis pasar de ello.

En una olla alta (pensad que luego tendreis que poner el agua ) pongo un poco de aceite y frio las cebollas, los ajos, los tomates y la ñora. Bien fritito todo y le pongo todo el pescado menos el calamar y la sepia, un par de vueltas, y 1 litro de agua aprox. junto con el azafran. Lo dejo hervir unos 20 m. y lo cuelo.( jaja ja.....mi hija me esta recordando , un dia que lo colé en el fregadero......y me quede solo con las espinas en el colador.........pero hoy puse un cacharro debajo)

Mientras se hace el caldo, en una sarten estilo paella, frio el calamar y la sepia a trocitos, hasta que este bien doradito. (salpican que es un gusto... ) a continuacion echo los fideos y les doy vueltas hasta que se doren. añado el caldo, no todo de golpe, sino poco a poco para que lo vaya absorviendo porque han de quedar sequitos. tiempo aproximado 10 minutos. Lo suyo, es meter la paella 5 minutos al horno para que se pongan los fideos de punta. (si os cabe la paella en el horno...)Y AQUI TENEIS LA FOTO DE MI FIDEUA DE HOY..... ESTABA RIQUISIMA !!!!

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres